Una joya rara del pasado: la publicidad de vinos Santa Teresa (1995)

En el mundo del vino, hay publicidades que nos hacen querer brindar... y otras que nos dejan con la copa en la mano y una ceja levantada. Ese es el caso de un comercial que quedó grabado en la memoria de muchos uruguayos: la publicidad del vino Santa Teresa, emitida allá por 1995.

El spot buscaba emocionar, contando la historia de un hijo que regresa del exterior para reencontrarse con su familia. Todo suena bien, hasta que ocurre uno de los momentos más curiosos de la publicidad nacional: el reencuentro con su gran amor termina con uno de los besos más incómodos de la historia de la televisión. Sin exagerar, parece más un accidente que una muestra de afecto.

Pero eso no es todo. Ya con todos los personajes reunidos en la mesa, llega el momento del brindis... y ahí también pasa algo raro: ¡nadie choca las copas! Todos sonríen, todos felices, pero el sonido clásico del brindis simplemente... no ocurre. Un detalle que para los amantes del vino y la tradición, no pasa desapercibido.

A pesar de todo, o tal vez por eso mismo, este comercial quedó como una pieza curiosa y entrañable del archivo publicitario uruguayo. Todos lindos, todo raro... pero con esa nostalgia de los años noventa que, de alguna forma, nos hace sonreír.

Subir